Esta mañana, alrededor de las 10:40, efectivos policiales que realizaban tareas de infantería en la intersección de las calles Alberdi y Caucete fueron alertados por un sereno municipal. El empleado informó haber observado a cinco hombres inspeccionando el interior de vehículos estacionados en la zona. Inmediatamente, se dio aviso a un agente ubicado en la plaza departamental y se sumó un móvil de la Comisaría Novena para verificar los automóviles, los cuales no presentaban daños externos evidentes.

Al intentar abordar a los sospechosos, el grupo ingresó rápidamente al local comercial «SERER MESTRE» al divisar el acercamiento policial. Dentro del establecimiento, los oficiales procedieron a la aprehensión de Kevin Carmona Flores (23 años, DNI 43641703), residente en el Barrio Los Olivos de Caucete. Carmona Flores fue detenido tras agredir verbalmente e insultar al personal policial durante la entrevista inicial. Los otros cuatro individuos lograron evadirse en distintas direcciones.

Minutos después, se recibió un nuevo alerta por radio: en diagonal Sarmiento, un menor de edad había sustraído un par de medias del local «OSAKA» y fue aprehendido por los propietarios en Rawson e Ignacio de la Roza. Al arribar al lugar, los policías confirmaron que las características del adolescente coincidían con uno de los sujetos vistos previamente junto a Carmona Flores. Las medias robadas fueron recuperadas por los dueños del comercio.

Finalmente, el Juzgado de Menores en turno dispuso que el adolescente fuera entregado a sus progenitores. En tanto, Kevin Carmona Flores fue vinculado a un expediente contravencional por infringir los artículos 117° y 118° de la Ley 941-R (presuntamente por desórdenes públicos y resistencia a la autoridad), quedando a disposición del Juzgado de Paz Letrado de Caucete. La investigación continúa para identificar a los demás fugados.