Preocupan varios casos de abuso sexual en El Encón

Este viernes, la directora, Silvana González,  de la escuela albergue Juan Carlos Navarro del Encón, sostuvo que las autoridades escolares están alarmadas. Según comentó en Tarde Trece, en lo que va del año hubo 5 casos de abuso sexual que fueron denunciados por alumnos del establecimiento.

El último fue el caso de la nena que le confesó a una profesora que su papá biológico la violaba. “Este es el quinto caso del año por abuso sexual. Estamos alarmados porque es una comunidad que debe haber estado pasando estas situaciones desde hace tiempo”, dijo Silvana González.

La mayoría de los casos se dieron en la comunidad de Rosa Guaquinchay del Encón, según comentó la docente, aunque no dio datos de los otros casos denunciados en el colegio.

Sin embargo, la directora destacó el trabajo de gabinetistas contratados por una empresa privada que realiza reuniones en esta comunidad para informar e instruir a la gente sobre estos casos.

La docente sostuvo que constantemente, los profesionales que visitan el lugar dan a entender que el abuso sexual no es algo natural.

Deja tu Comentario

<