Presunto abuso de autoridad: hay 4 policías en la mira

La denuncia de presunto abuso de autoridad contra cuatro uniformados de la policía de San Juan ya se encuentra en manos de la Subsecretaria de Inspección y Control.

Según manifestó a DIARIO DE CUYO,  Eduardo Gallastegui, son cuatro los policías  investigados y no se descartan sanciones de  verificar los dichos de los denunciantes. "El video es una prueba fundamental y muy gráfica", reconoció el encargado del área sobre las imágenes difundidas en Telesol que muestran como los efectivos reducen  violentamente a dos personas.

La policía realizó un descargo  ante el órgano de control y afirmó que el procedimiento se produjo después de una persecución en la que los dos sujetos que circulaban en moto no hicieron caso a la voz de alto.  Sin embargo, hasta el momento, no trascendió la explicación de la utilización de la fuerza.

"En la jornada de hoy iniciaremos las entrevistas con los civiles y los uniformados involucrados, después de eso se determinará si corresponde o no, la aplicación de medidas", afirmó Gallastegui.

Deja tu Comentario

<