Procesaron y embargaron a Eduardo Cáceres

El juez Rodríguez le imputó el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo tras la denuncia de Gimena Martinazzo. Le trabó un embargo de $250.000.

El diputado nacional Eduardo Cáceres fue procesado este miércoles por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo. La decisión fue tomada por el juez del Cuarto Juzgado Correccional, Federico Rodríguez, quien resolvió que sea sin prisión preventiva. El legislador está acusado de violencia de género por su ex pareja, Gimena Martinazzo.

Además, el magistrado le trabó un embargo de $250.000, precisaron fuentes judiciales. Hasta ahora, el diputado nacional había negado de plano los hechos incluso desmintió haberla lesionado en el último episodio que llevó a la dirigente macrista, Gimena Martinazzo, a radicar la denuncia policial en la Comisaría de la Mujer.

Cáceres, desde un inicio, hizo mención a una intencionalidad política por parte de su expareja con el objetivo de ocupar su banca en la Cámara baja. La versión de Cáceres contrasta con los dichos de Martinazzo, los que cuentan, además, con el respaldo de la declaración de su hija, quien la empujó a realizar la denuncia.

También están acreditadas las lesiones por el médico legista y hay pericias al celular de la mujer. Otro capítulo de este caso es el político. Cáceres pidió licencia en Diputados y se la concedieron. Ahora, con el procesamiento, hay que ver si el cuerpo legislativo avanza con una medida más severa en virtud del tipo de delito que se le imputó al legislador.

Canal 13 San Juan

Deja tu Comentario

<