Protocolo Coronavirus: ¿cómo está el joven sanjuanino al que se le hizo hisopado?

La División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó el martes pasado que activó el protocolo de actuación por Coronavirus ante el pedido voluntario de un sanjuanino de 21 años que provino de Italia, zona endémica, y que presentaba un cuadro de febricula. A 48 horas de aquel hecho, se conoció cómo está su estado de salud aunque aún no se tuvo el resultado del hisopado.

Según indicó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, "el paciente no tenía los síntomas que se esperan en el caso de este tipo" de virus y eso es alentador, por lo cual analizan la posibilidad de dar el alta.

"Los estudios realizados a nivel radiográfico dieron negativo. Pero es importante destacar que se encuentra en buen estado general. Costó mucho tomar muestra porque no muestra síntomas de una enfermedad respiratoria aguda. Pero la muestra ya se mandó a analizar", señaló Venerando en radio Sarmiento.

Tras asistir al nosocomio, el paciente quedó aislado y se le aplicó el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre casos como éste. En conjunto con Salud de la Nación se siguieron los pasos que corresponden.

"El paciente está en buenas condiciones y se evalúa el alta. Los estudios respiratorios rápidos dieron negativo, el resultado del hisopado está a la espera de 72 horas, desde el Malbran", finalizó.

Deja tu Comentario

<