¿Qué pasa con la banca sanjuanina que deja libre Daniela Castro en el Congreso?

En fin de semana se confirmó que la sanjuanina Daniela Castro será funcionaria en el Ministerio de Defensa nacional de la próxima gestión, a cargo de Agustín Rossi. Como ella es diputada nacional, renunciará a su banca y es otra mujer a quien le corresponde reemplazarla. Pero no se queda ahí la cadena de reemplazos.

Es que Castro tiene mandato hasta diciembre de 2021, por lo que asumirá para terminarlo su reemplazo en la lista que es Fernanda Paredes. Y esta última fue electa diputada provincial por lo que si acepta irse al Congreso también dispara una vacante en la Legislatura local. Como Paredes es proporcional, le corresponde el cargo a otra mujer más, la actual funcionaria de Ciencia y Tecnología Mariela Limerutti.

Esto, porque esta última va en la nómina de proporcionales del Frente Todos en décimo tercer lugar. Es el segundo reemplazo en esa lista de legisladores ya que antes que ella también entró Rubén Carrión cuando se produjo la vacante que dejó Alberto Hensel al renunciar para irse a Minería de la Nación.

 

Deja tu Comentario

<