Spread the love

“La sociedad nos dice hoy basta de corrupción y los legisladores tenemos la obligación de estar atentos a los reclamos sociales para que nuestros proyectos sean el correlato de lo que la sociedad pide”, sostuvo la legisladora que presentó el proyecto en Diputados.
Susana Laciar, diputada basualdista, presentó un proyecto para “odificar el código electoral y agregar un inciso más.
“Actualmente tenemos inhabilidades para ser candidatos a personas que desarrollen una profesión en las fuerzas armadas, en las fuerzas de seguridad. Se incorporó, en su momento también, que no puedan ser candidatos los procesados o condenados por delitos de lesa humanidad. Y hoy entendemos que también es necesario, producto del reclamo social, quienes estén involucrados o procesados por delitos que socialmente se conocen como corrupción, no sean candidatos”, explicó la legisladora sanjuanina.
Es decir, aquel funcionario, que haya realizado algún tipo de delito, en ejercicio de su función, contra la administración pública nacional, provincial o municipal. Y que sea comprobado por la justicia mediante una resolución, no podrá ser candidato.
En caso de que la persona imputada fuera sobreseída o haya cumplido con la condena impuesta por la justicia, recién podrá presentar una candidatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *