Spread the love

Son 27 los barrios sanjuaninos encuestados en el marco del nuevo Registro Nacional de Barrio Populares, puesto en marcha hace pocos días por el Gobierno Nacional a través del decreto 358/2017 firmado por el presidente Macri.

La meta de este relevamiento, que se realizará en todo el país en villas y asentamientos, es la entrega del Certificado de Vivienda Familiar, expedido por ANSES, que les servirá para acreditar la existencia y veracidad del domicilio, y solicitar la conexión a servicios públicos como agua corriente, energía eléctrica, gas y cloacas y en el que Caucete tuvo el mayor número de asentamientos relevados.

Los barrios relevados en San Juan son:

Capital: Asentamiento Santa Bárbara.

Caucete: Calle Caseros; Pozo de los Algarrobos, Asentamiento Calle Corrientes, Asentamiento Belgrano, Av. Central, Campito 2, Costa Canal, Monte Carmelo, Ruta 20 y Calle Alem, Loteo Ferrocarril.

Chimbas: Malvinas 2, Fe y Esperanza, Loteo 13 de Mayo, José Ignacio Díaz.

Pocito: Asentamiento 17 de Abril, Asentamiento Santa Ana, Alfonso 13, Asentamiento San Expedito.

Rivadavia: Calle Pellegrini y 5, Villa Molina, Asentamiento RIM 22, Asentamiento Evita.

Santa Lucía: Asentamiento Pedro Echagüe, Villa 26 de Febrero, Asentamiento Difunta.

Este primer Relevamiento de Barrios Populares se llevó adelante con las Organizaciones Sociales y el Gobierno Nacional. Las viviendas se visitaron y se dejó asentado las características de los grupos familiares, condiciones de las viviendas que habitan y si perciben algún beneficio social. Las entrevistas fueron realizadas por integrantes de Organizaciones Sociales.

El Certificado de Vivienda Familiar permite a los habitantes de barrios populares que fueron relevados acceder y solicitar servicios y acreditar su domicilio ante cualquier autoridad.
Habilita a solicitar y acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica, red de gas natural. También sirve de título suficiente para acreditación de domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal.

Según se informó desde la oficina de la Coordinación Técnica Regional San Juan del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), con este logro se avanza en la integración urbana de los barrios más postergados y marginados de la Argentina. Además, se está «reconociendo derechos de la gente, otorgándole la posibilidad de obtener la herramienta necesaria para acceder a conexiones a servicios básicos como energía eléctrica, agua, gas natural y cloacas de forma segura”.

Con este certificado los vecinos podrán acreditar su domicilio legal y fiscal ante cualquier organismo público o privado que lo requiera.
(Fuente: Coordinador Técnico Regional San Juan – RENABAP)
Infocaucete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *