Revuelta en el Penal: 13 reos y un penitenciario heridos, además de grandes daños materiales

Durante la jornada de hoy, en horas del mediodía, se produjo una revuelta en Penal de Chimbas, luego de conocerse los 116 casos de coronavirus en el lugar, entre reos y agentes penitenciarios. Según se informó, hubo disturbios, quema de colchones y demás actos vandálicos.

Todo ocurrió en los pabellones 4, 5 y 6. Según informaron fuentes oficiales, tuvieron que hacerse presentes Bomberos de  Policía de la Provincia, de los municipios de Chimbas y Rivadavia y Bomberos voluntarios para controlar el fuego.

Horas después, se logró sofocar la situación y retomar el orden de la unidad carcelaria. Una vez contenida la situación, se procedió a la inspección física ocular de los 300 internos. Los internos atendidos por el área médica fueron 13, con lesiones menores. Además, un agente penitenciario terminó lastimado pero se recupera en su casa. Hubo serios destrozos.

En cumplimiento al Plan de Contingencia dispuesto por el Ministerio de Salud Pública se continuó con los Hisopados programados de Pabellones del Sector 1. Por este motivo se realizaron 141 hisopados. Mañana se continuará con el mismo plan de rastrillaje en el resto de los pabellones lindantes al foco infeccioso.

fuente: Cuyo

Deja tu Comentario

<