San Juan cerca de tener vuelos internacionales BAJO COSTO

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial , el Gobierno autorizó a la low cost de bandera chilena JetSmart Airlines SPA -con nombre de fantasía JetSmart- a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y la Argentina, utilizando aeronaves de gran porte.

En la Resolución 499/2018, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) indicó que la compañía aérea acreditó los “recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar los servicios requeridos”.

Sin inconvenientes para la explotación de prestaciones se dictó la norma administrativa que hizo efectivo el otorgamiento de servicios solicitados. No obstante, antes de iniciar las operaciones, JetSmart deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley, libros de a bordo y de quejas para su habilitación, correspondiendo idéntico trámite a toda incorporación, sustitución o modificación de la capacidad comercial de sus aeronaves, como así también de sus seguros, tarifas, cambio de domicilio, base de operaciones y amarre de los equipos de vuelo.

Asimismo, la compañía chilena deberá presentar la documentación operativa de las aeronaves a utilizar en la prestación de servicios autorizados, así como otra lista de requisitos que fueron detallados en la resolución.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura adelantaron que hay intención de negociar para que la ruta San Juan – Santiago de Chile sea explotada por la compañía low cost. Es que desde que LATAM anunció su retirada, la provincia volvió a quedar sin posibilidad de ofrecer vuelos internacionales.

También está cerca Norwegian Airlines, otra low cost que podría conectar a San Juan con destinos nacionales, como Córdoba y Buenos Aires.

Deja tu Comentario

<