San Juan confecciono el mapa de aplicación de educación sexual

El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer las estrategias que confeccionó para la aplicación de la Educación Sexual Integral en las escuelas sanjuaninas. Se trata de un mapa confeccionado de acuerdo a las necesidades de cada lugar, tomando como punto de referencia la cantidad de embarazos adolescentes y de paternidad prematura.
A partir de esa premisa se comenzó a trabajar con la propuesta pedagónica que implica dos modalidades. Una será trasversal a modo de continuidad. En este sentido se trabajará con 1°, 2° y 3° del secundario. Mientras que en el ciclo orientado se adoptará la modalidad de espacio y modernización jurisdiccional que implica la adopción de esta modalidad, cuidando la integridad. "Esto se realizará con un enfoque interdisciplinario, participativo, colaborativo, con participación de padres", explicó la jefa del Gabinete Técnico, Mónica Gutiérrez, en rueda de prensa.

Los docentes preparados para dictar esta materia tomarán un total de 3 horas en las escuelas seleccionadas en Capital, Rivadavia, Chimbas, Rawson y Caucete. Serán 14 escuelas de las casi 200 que hay en San Juan, las que comiencen a aplicar esta modalidad. "La idea es poder trabajar en función de los datos obtenidos con cinco departamentos, con el 6to año, tratando de responder a las necesidades que hemos podido observar", señaló Gutiérrez.

En tanto, los docentes que se harán cargo construirán participativamente un diagnóstico para saber cómo será la realidad de la escuela y a partir de ahí se diseñará el proyecto. En cuanto al material que se irá construyendo, habrá herramientas normativas con propósitos formativos que llegan desde Nación.

Deja tu Comentario

<