Spread the love

De acuerdo a un ranking elaborado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase), San Juan tiene una de las conexiones más lentas con 5,9 Mbps de promedio.

La cifra surge del informe del segundo semestre de 2018, en el que se muestra que la velocidad promedio de las conexiones fijas del país es de 13,1 Mbps: el 40,7 % son conexiones de entre 1 y 6 Mbps.

“Si bien Argentina tiene una buena tasa de penetración de los servicios de internet, muchos años de desinversión en las redes de última milla han hecho que las velocidades promedio de las conexiones estén muy por debajo de países con un desarrollo económico similar al nuestro”, explicó Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet, a Diario Los Andes.

San Juan y Mendoza comparten los 5,9 Mbps de promedio. La velocidad está ubicada entre lo último del listado y sólo supera a provincias de la Patagonia (Santa Cruz y Tierra del Fuego, por ejemplo, tienen 5,2 y 5,8 Mbps, respectivamente) y a La Pampa, que sólo tiene 4 Mbps promedio.

Quienes lideran en el país son la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, con 17,8 y 14,2 Mbps, respectivamente. Son las únicas jurisdiscciones con promedios de velocidad de internet por encima de la media nacional, que es de 13,1 Mbps.

En el escalón siguiente, en la franja de entre 11 y 13 Mbps, siete provincias tienen velocidades promedio cercanas a la media nacional: Córdoba con 12,8 Mbps, Chaco con 12,4 Mbps, Misiones con 12,1 Mbps, Neuquén con 12 Mbps, Santa Fecon 11,2 Mbps y Corrientes y Formosa, ambas con 11,1 Mbps.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *