San Juan: Ingresará un frente frío

La ola de calor que se extendió a lo largo de una semana tuvo un freno. Sin embargo, una masa tropical sigue afectando la temperatura en San Juan. Pero eso cambiará por completo este sábado, cuando ingrese un intenso frente frío que modificará considerablemente las condiciones del tiempo en la provincia, según adelantó el climatólogo Germán Poblete.

“Después del Sur de esta madrugada, que hizo que se sienta un alivio, la máxima se ubicará este jueves en los 29 grados. Sin embargo, el viernes se va a hacer presente un Zonda de altura que hará que el termómetro vuelva a subir hasta los 33 grados. Pero ese será el preanuncio de un frente frío importante”, indicó el especialista.

Y agregó: “Ese frente va a pasar por San Juan el sábado y se va a hacer sentir tanto en la mínima como en la máxima. La mínima va a caer a unos 18 o 19 grados y la máxima unos 27 grados el sábado. Pero la masa fría que viene detrás del frente se va a hacer sentir el domingo, el lunes y el martes”.

En cuanto al domingo, Poblete indicó que será un día muy nublado, muy ventoso y con muchas probabilidades de tormentas, sobre todo durante la noche. Ese día la mínima se ubicará en los 17 grados y la máxima, en los 23.

El lunes, la masa fría va a poner a la mínima en 14 grados y a la máxima en 23. Y el martes se va a intensificar el flujo y con ello las probabilidades de lluvias, lloviznas y tormentas aisladas. Ese día la temperatura va a caer a los 22 grados.

Deja tu Comentario

<