San Juan: Preocupa la suba de precios y faltantes en supermercados

Tras los reclamos de sanjuaninos preocupados por los faltantes en las góndolas de los supermercados como así también el aumento de precios de los principales productos de primera necesidad, Javier González, director de Defensa al Consumidor aclaró la situación en un medio radial local.

“Es cierto que existen algunos blancos en supermercados y no necesariamente esto tiene que vincularse a la idea de desabastecimiento sino a la dificultad que operativamente tiene algunos distribuidores para reaprovisionarse con la mercadería por alguna cuestión logística entre provincia y provincia”, expresó el funcionario en Radio del Sol.

Por otro lado, sobre de la subida de precios máximos en los comercios dijo: “Sí la Secretaría de Comercio de la Nación autorizó algunos aumentos en determinados productos. Recuerden que desde la resolución general hubo un listado de precios que debían retrotraerse al 6 de marzo. Ese sistema es lo que ha hecho que la Secretaría de Comercio de la Nación haya ido autorizando aumentos porcentuales para determinados productos”.

Al respecto de los controles para mantener los precios adecuados y evitar los faltantes, explicó: “seguimos haciendo los controles tanto desde la provincia como de los municipios en una interacción muy importante, que agradezco a los intendentes el haber afectado a sus recursos humanos para hacer este control.”

Javier González aclaró que hay una tendencia entre los sanjuaninos a buscar ofertas y a planificar las compras: “Lo que nosotros estamos percibiendo en la provincia de San Juan es un desapego al negocio chico de barrio. Advertimos que hay distorsión de precios en los negocios y supermercados de aproximación, que esos supermercados o mercados se controlan con los precios máximos que se están exhibiendo en el programa de Precios Máximos”.

Deja tu Comentario

<