Spread the love

Con temperaturas levemente inferiores a las de febrero de 2017, este mes presentó un ascenso de la demanda de energía eléctrica del 2,4%, en comparación con el mismo período del año anterior. A su vez, es el aumento porcentual más alto desde noviembre de 2017.

En el mismo sentido, el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró un descenso en EDESUR (-0,7%) y un aumento en EDENOR (1,2%), mientras que el global alcanzó 0,3%.

En tanto, se presentó un ascenso en los consumos de los usuarios residenciales e industriales de todo el país, mientras que los comerciales descendieron levemente. Además, en febrero se produjo el máximo histórico de potencia el día jueves 08 de febrero a las 15:35 cuando se llegó a los 26.320 MW.

Consumo a nivel regional

En cuanto al consumo por provincia, en febrero, 16 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos:

Chubut (17%), Santa Fe (10%), Santiago del Estero (9%), Chaco (9%), Entre Ríos (8%), Corrientes(6%), EDEN (5%), EDES (5%), EDEA (4%), Salta (3%), EDELAP (3%), Mendoza (3%), Río Negro (1%), La Pampa (1%), San Luis (1%), entre otros.

Por su parte, se registraron 11 descensos en los requerimientos eléctricos al MEM: en San Juan (-13%), Neuquén (-9%), Jujuy (-7%), Misiones(-7%), Catamarca (-5%), La Rioja (-4%), Córdoba (-3%), Tucumán (-3%), Formosa (-2%), Santa Cruz (-1%), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *