San Juan: Se refuerzan los controles policiales, por protocolo Covid

La Policía de San Juan cumplirá nuevamente la función de controlar la circulación en la vía pública y en los accesos a la ciudad. Esta medida fue anunciada luego de una extensa reunión del gobernador Uñac con su gabinete en el día jueves. La cual busca, ante la creciente cantidad de casos de coronavirus, prevenir y concientizar a la población para no volver a aplicar medidas de restricción.

Según las palabras de Carlos Munisaga, secretario de Estado de Seguridad, esta mañana en Radio Sarmiento: “Se decidió no restringir actividades, no hacer una vuelta de fase sino recurrir a la limitación de la circulación a partir de la concientización de la comunidad”.

Ya que la provincia transcurre la Fase 3 de aislamiento, los permisos de circulación no serán necesarios: “No se le va a pedir permiso, pero sí que vuelva a la casa sino es necesario”, aclaró el funcionario de seguridad.

Para cumplir con esa medida, la Policía dispondrá de 500 uniformados que serán distribuidos en los principales accesos de la ciudad y en las principales calles de los departamentos del Gran San Juan y alrededores. Dicha acción llega a casi dos meses después de que se realizaran los últimos controles de circulación que ocurrieron a principio de septiembre, cuando San Juan dejó atrás la Fase 1 de aislamiento social preventivo y obligatorio. En el caso de los protocolos, la asistencia se hará a través de los municipios y del personal ministerial a cargo de cada actividad económica.

Deja tu Comentario

<