San Juan: será juzgada por practicas sexuales con su hijo

La victima empezó a tener actitudes impúdicas con sus compañeros de la escuela, su papá habló con él y le contó lo que le hacía su mamá.

Un estremecedor caso de abuso sexual llegó este lunes a la justicia sanjuanina. Una mujer será juzgada por abusar sexualmente de su hijo de 8 años de edad. La madre esta procesada por hacer prácticas sexuales con el cuerpo de su hijo. Todo salió a la luz cuando el nene quiso algo con su compañero de la escuela, los maestros detectaron conductas extrañas en el niño y luego de que su padre hablara con él, le dijo que su mamá se lo hacía y que era un ‘juego’.

En la Sala I de la Cámara Penal, está siendo juzgada Rosana R. O. acusada de: abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la autora, progenitora y encargada de la educación de la víctima. El hecho se conoció a fines de 2016, y luego de dos años llegó a juicio, con Caballero Vidal (h) como juez a cargo.

Historia de la familia

Rosana R. O. se casó con José Luis R., en 2005, luego de varios años de convivencia en el 2009 nació l F. L. R. R. Luego en el año 2010, la pareja se divorció y el nene quedó a cargo de su mamá. Los años pasaron y en el 2016, el juez Toro del Juzgado de Menores, decidió darle la tenencia a su progenitor.

En ese año todo iba de la mejor forma y la convivencia era muy buena, pero el nene un día en la escuela  le practicó un acto sexual a su compañero. Los directivos rápidamente tomaron cartas en el asunto y hablaron con su padre por lo ocurrido. Este lo indagó y descubrió no solamente la confirmación de lo que hizo a su amigo, sino también, que la madre lo hacía con él entre 2015 y 2016.

 

¿Qué acto sexual hacia la mujer con su hijo?

La imputada hacia pasar sus actos como si fuere algo normal, cuando se lo practicaba a su hijo le decía, “es un juego”, pero en realidad no lo era. La mujer le introducía, un lápiz por el ano. Según el nene, que pasó por la Cámara Gesell, no lo hizo una sola vez, si no en varias ocasiones.

 

En la primera audiencia que se realizó el lunes por la mañana, testificó el papá del menor y varios profesionales que estudiaron psicológicamente al nene. El juicio seguirá, para presentar a futuro los alegatos correspondientes por parte de la fiscalía, y la defensa.

Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<