San Juan: Trabajan para que los gimnasios estén en la próxima fase

Este lunes comenzó una nueva etapa de la Cuarentena Administrada en San Juan y con esto de a poco se va recuperando el movimiento habitual en algunos rubros pero bajo estrictos protocolos de sanidad para evitar futuros posibles contagios de coronavirus.

En este escenario, una actividad que espera por su apertura y se perfila para abrir sus puertas es la de los gimnasios. Jorge Chica, secretario de Deportes aseguró que es inminente la inclusión de este rubro en la nueva etapa de Cuarentena Administrada que está en etapa de diseño.

"Estamos esperando habilitación. Si podemos tener una seman ordenada y la semana próxima también, podemos darle una oportunidad", explicó el funcionario en radio Sarmiento.

De acuerdo a lo indicado, el "corto plazo puede ser la semana próximo o en 15 días", todo dependerá de la situación epidémica de la provincia, la responsabilidad de los sanjuaninos para respetar la Cuarentena Administrada, y los protocolos que presenten los gimnasios con su viabilidad.

"Hay protocolos muy bien armados que indican no usar sanitarios ni vestuarios. El gimnasio no solo es estético, sino de salud, hay mucha gente con problemas cardíacos, diabéticos, sobre todo el tema de spinning, que se arme protocolo con mancuernas", explicó Chica.

Deja tu Comentario

<