San Juan: Volvieron los micros de larga distancia

Como se había anticipado días atrás, cuando desde el Ministerio de Transporte de la Nación anunciaron la reactivación de los viajes interjurisdiccionales terrestres y aéreos, finalmente este lunes a primera hora volvieron los colectivos de larga distancia a San Juan, bajo estricto protocolo de lucha contra el COVID-19, mientras que los vuelos se reiniciaron ya el martes 27 de octubre. Fue tras 7 meses de inactividad ya que el transporte se había suspendido en marzo por la pandemia.

En esta instancia, en colectivos de larga distancia, solo se autorizó un viaje diario a Mendoza ida y vuelta, con salida a la mañana y regreso a la siesta, saliendo a las 13 desde la terminal mendocina. En el servicio inaugural, salió un micro a las 7 de la mañana con 31 personas rumbo a la vecina provincia. Las unidades trabajan con ocupación reducida y van de punto a punto, es decir, sin paradas intermedias.

Según el protocolo, entre otras medidas, viaja una persona por cada par de butacas, es obligación usar el cubreboca durante todo el trayecto y cada pasajero debe sacar el permiso en la página web CUIDAR y recién ahí podrá comprar el pasaje. En la terminal presenta el permiso y luego pasa por una cabina sanitizante.

San Juan pidió 5 destinos a Nación, los más usados, pero esta semana sólo se autorizó la conexión con Mendoza, y el resto de los destinos que son Buenos Aires, La Rioja, Córdoba y San Luis, quedaron pendientes para la semana próxima, sujetos a análisis, con la idea que sean de frecuencia semanal no diaria como a Mendoza, según informó la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone en declaraciones a radio AM1020. "No tengo el primer día de salida y horario de estos otros destinos, pero sí están habilitados a vender pasajes", indicó.

Para viajar se necesita cumplir con los requerimientos del permiso de circulación nacional, que otorga esta posibilidad a trabajadores esenciales y personas que deban trasladarse por motivos de salud. Para salir de San Juan no se pide más que eso y el pasaje, mientras que para ingresar a la provincia los que vengan deberán presentar un test PCR hecho con hasta 72 horas de anticipación dando cuenta de coronavirus negativo. Otras provincias regulan sus propios requerimientos para los ingresos, en el caso mendocino no se exige PCR, sólo permiso nacional.

fuente: tiempo de san juan

Deja tu Comentario

<