Sánchez: "Cada vez nos cuesta más comunicarnos con Nación"

En la mañana de este sábado, el ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Armando Sánchez, estuvo en el programa de radio Sarmiento, “A todo o nada”, y se refirió a la difícil situación que vive la cartera provincial en torno a su relación con el ministerio a nivel nacional. “Cada vez nos cuesta más comunicarnos con Nación”, aseguró.

“Hay cambios constantemente –en el Ministerio a nivel nacional-, nos llega la información de los cambios, pero a veces hablamos con un funcionario X y cuando volvemos a llamar ya cambió”, aseguró Sánchez.

Y agregó que “yo tenía una entrevista con la ministra –Carolina- Stanley, y me llamaron después para decirme que no me iba a poder recibir. Hablé con el funcionario que la secunda y nos recibieron muy cordialmente. Pero, como siempre, volvimos sin nada”.

En cuanto a lo que sucederá con la actualización de los fondos que envía Nación para comedores y tarjetas sociales, Sánchez, detalló que “no hay definición concreta de lo que va a suceder, lo último que nos dijeron, funcionarios de segundas o terceras líneas, es que no iba a haber actualización de montos”.

Y ejemplificó: “Nosotros tenemos en San Juan 210 comedores infantiles en las escuelas, esta semana vamos a sumar 5 más. De los $385 millones que invertimos sólo $47 millones llegan de Nación, al resto los aporta la provincia”.

A su vez, aseguró que por el mismo motivo de falta de comunicación, desconocen cómo se va a aplicar la Ley de Emergencia Social, aprobada por el Congreso de la Nación, o qué sucederá con el reempadronamiento de beneficiarios de la Tarjeta Social. “Pedimos reuniones y no nos reciben. Pedimos información y no la mandan. Es difícil”, afirmó el funcionario.

Deja tu Comentario

<