Spread the love

El Hospital Dr. Cesar Aguilar realizó una campaña de vacunación para los niños de 13 meses a 4 años de Caucete para prevenirlos del sarampión y rubéola.

El equipo de Salud del Hospital de Caucete realizó una intervención en la plaza principal del departamento para crear conciencia y vacunar a todo los menores de 13 meses a 4 años en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rúbeola.

A 10 días de que finalice la campaña de vacunación, el área programática de Caucete, dependiente de la Zona Sanitaria II, ya vacunó un 89 % de la población objetiva esperando alcanzar el 100 %.

La actividad se desarrolló de manera agradable y con normalidad, los equipos de salud vacunaron a todos los menores que se acercaron al stand y les entregaron un obsequio por venir con el carnet de vacunación. Además estuvieron presentes los payamédicos quienes bailaron y alegraron a todos los presentes incentivándolos en la importancia de la prevención y la vacunación.

El equipo de salud estuvo integrado por la Lic. Lorena Becerra, jefa del Área Programática Caucete; Lic. Liliana Gaitán, jefa del Área San Martin; Lic. Juana Moreno, jefa del Area 25 de Mayo y personal de vacunación de Caucete, agentes sanitarios, promotores de salud, entre otros.

¿Porque es importante la vacunación?

El Ministerio de Salud de la Nación plantea: “La vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir el sarampión y la rubéola, para sostener la eliminación de estas enfermedades. Argentina logró eliminar la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países. La permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción de estos virus en el país”.

Es importante recordar que la vacunación es una sola dosis, triple viral, es obligatoria y gratuita y se coloca en todos los Centros de Salud de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *