Se vienen un viernes revuelto, un sábado con viento Sur y un domingo helado

Un “festival de vientos” así definió el climatólogo Germán Poblete el proceso de tiempo que se vivirá desde mañana en San Juan. Es que una mezcla de ráfagas que llegarán desde distintos sectores pondrán una pausa a la ola polar que se está registrando desde el fin de semana pasado y harán que suba la temperatura. Sin embargo, después llegará el Sur y el proceso se reiniciará.

“Tendremos un viernes revuelto, como dice habitualmente la gente. Desde las primeras horas de la tarde el viento llegará, con distintas velocidades, desde el Norte, el Oeste y Sudoeste. Además se sentirán algunas ráfagas de Zonda en el Valle del Tulum, sin embargo serán de baja intensidad. Sí podría correr Zonda fuerte en los departamentos cordilleranos, pero no acá”, aseguró Poblete.

E indicó que, esta situación permitirá que la máxima trepe hasta cerca de los 20 grados, una temperatura bastante más elevada que las que se vienen registrando en la provincia.

Ya durante la madrugada del sábado llegará el viento Sur, que hará que durante esa jornada la temperatura vuelva a descender y la máxima sea nuevamente de 13 grados.

Mientras que, el domingo se reiniciará el proceso de la ola subpolar, con seguridad volverá a helar en el inicio de la jornada y durante la tarde la máxima será similar a la de la jornada anterior. Esta tendencia se mantendrá además a lo largo de la semana que viene.

En paralelo, mañana volverá a nevar en la zona de la Cordillera, lo que mejora bastante los pronósticos que había inicialmente sobre la cantidad de nieve acumulada para el registro hídrico de la próxima temporada. Aunque, según indicó el especialista, todavía es muy temprano para saber qué sucederá efectivamente en torno a la disponibilidad de agua para el periodo 2020/2021.

Deja tu Comentario

<