Spread the love

Los representantes de los gremios docentes y los ministros de Hacienda y de Educación, Roberto Gattoni y Felipe de los Ríos se reunirán este 26 de junio para revisar los tramos fijados en la paritaria de este año y así determinar cómo quedará compuesto el nuevo salario, de ser necesario.

«En el acta anterior se planteó que se iba a analizar por parte del ministerio de Hacienda y gremios, qué diferencia existe entre la inflación y el ajuste. En función de eso se verá qué pasa», explicó el ministro de la cartera educativa a Diario La Provincia SJ, confirmando que la reunión será este  miércoles a las 18 horas.

Desde los gremios educativos se espera poder adelantar un mes el pago del tramo establecido para agosto, de manera que «no se devalúe tanto lo fijado en su momento», según indicó la semana pasada el secretario general de UDA, Roberto Rosa. El gremialista indicó que ya se han superado los porcentajes acordados para los tramos ya que la inflación superó el 17%.

El aumento acordado en marzo pasado fue del 27% dividido en tres tramos. El primer depósito fue con los haberes de marzo y alcanzó el 14%, luego está previsto que se de el segundo tramo del 7% en agosto y el último del 6% en noviembre. Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018, sin estar atada a un mes en especial. Además se ajustó las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *