Spread the love

Como todos los años, cada Semana Santa el paraje Difunta Correa recibe la afluencia más importante de visitantes, y en esta ocasión especial en la que se sumó un feriado, la llegada de público fue un 25 % superior a la de la misma semana de 2017, según contó su administrador, Daniel Rojas.

“Tuvimos casi 100.000 personas visitando el paraje en Semana Santa; el aumento es casi el mismo que se dio en la provincia de turistas y acá todo estuvo lleno. Creo que contribuyó el feriado del 2 de abril que aportó un día más”, dijo Rojas.

La postal tradicional para estos días en el paraje es la de la calle atestada de promesantes y largas filas para subir al santuario. “El día viernes había más de 5 horas de espera subiendo la escalera hasta llegar arriba, eso se vio lleno permanente”, señaló el administrador.

Los devotos de la Difuntita llegaban de toda la provincia y de todo el país a cumplir sus promesas y la renovación se produjo todos los días. “A pesar de la cantidad de gente, el operativo sanitario fue muy bueno, lo mismo el operativo de seguridad, que fue muy importante no solo en el paraje sino a lo largo de toda la ruta. No se produjo ningún incidente durante esa semana”, aportó.

Rojas destacó el acercamiento del Arzobispo de San Juan, Jorge Lozano, que visitó el paraje el Jueves Santo y realizó allá el ritual del lavado de los pies. “Monseñor nos dijo que irá más seguido y quiere interiorizarse mejor del tema y de lo que pasa en el paraje”, dijo Rojas.

fuente: tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *