Sergio Puentedura declarará a favor de los militares por pedido de Olivera

Sergio Puentedura, el único detenido por la causa de robo de drogas en el Juzgado Federal, declarará a favor de los militares en los juicios de Lesa Humanidad, por supuestas falsas declaraciones contra los ex represores.

Según lo aseguró la abogada de Puentedura, Sandra Leveque, el reo les habría confesado a los militares que durante su tiempo de trabajo en el juzgado, habría visto como víctimas declaraban contra los acusados, por indemnizaciones. Luego de eso, fue el propio Antonio Olivera, represor que actuó en San Juan en la última dictadura cívico militar, y que se encuentra siendo juzgdo en los juicios de Lesa Humanidad; lo ofreció como testigo de los hechos, en los juicios que se desarrollan en el país.

"Sergio Puentedura ha sido ofrecido como testigo por Antonio Olivera. Lo que dice Olivera es que en el Juzgado Federal, en la Secretaría 4, donde trabajaba Puentedura, hacía más de 20 años, se armaban las causas contra los militares", contó la letrada a Diario La Provincia.

En este caso Puentedura es el único que puede aportar este dato, ya que fue él quien se lo manifestó a Olivera dentro del Penal, en un momento en el que fue trasladado al pabellón de los militares.

"Lo que denuncia Olivera es eso, que había un armado de causa que apuntaba a que las personas que declaraban pudieran cobrar indemnizaciones millonarias. Esto involucra a gente del Juzgado. Puentedura, según Olivera, habría sido testigo de todo esto por haber trabajado ahí. Olivera manifiesta que había una oficina donde tenían los legajos y ahí era donde les mostraban fotos con los nombres de los militares, antes de entrar a declarar", detalló la abogada.

En este caso, si bien es un juicio que sigue por, al menos un año más, la denuncia efectuada por Olivera es una causa que cae en manos del Tribunal a cargo.

"Tengo entendido que Puentedura quiere declarar, si bien en mayo podría quedar en libertad, es posible que sea llamado a declarar antes, en los juicios", finalizó Sandra Leveque.

Deja tu Comentario

<