Sergio Uñac: Se libera el bloqueo a Caucete, pero seguimos en fase 1

A una semana de haber anunciado el regreso a Fase I por un brote de coronavirus de San Juan, que acumuló 122 casos positivos de coronavirus en tan solo 9 días, el gobernador Sergio Uñac anunció que desde mañana liberan el bloqueo en Caucete y se habilita la venta por delivery del comercio (ver aparte).

Durante su mensaje, el mandatario provincial contó que se comunicó con Alberto Fernández y que éste le expresó su preocupación por el aumento de contagios de Covid-19 en el Interior del país. "El presidente me dijo que el problema ya no sólo sigue siendo Capital Federal y Buenos Aires", aseguró.

A continuación, Uñac sostuvo que "el esfuerzo de los sanjuaninos ha sido admirable. Porque hace seis meses hicimos una proyección y calculamos 40 mil contagios en al provincia y hasta la fecha (28 de agosto) tenemos 221 casos positivos. Todos estamos dando una gran batalla que nos está permitiendo contener el brote".

A continuación, el gobernador señaló que "el mundo no está pudiendo ganar esta batalla porque si bien el virus afecta la salud, hay una presión sobre los sentimientos de las personas. Nosotros en San Juan continuaremos testeando a los contactos estrechos y a quienes tengan síntomas para contenerlo y que no se propague".

Uñac detalló que se hicieron 41 "burbujas" sanitarias en las últimas semanas en San Juan

Además, fue contundente al manifestar que "los próximos días de la Fase I van a ser cruciales, para evitar la mayor circulación y así evitar la diseminación del virus".

Por último, el mandatario provincial dijo que "imagino un San Juan que retome la actividad el sábado 5 (un día depsués del final de la Fase I), pero cumpliendo con los protocolos y acatando la responsabilidad social".

Deja tu Comentario

<