Shell también aumentó el precio de sus naftas

La semana anterior, ante el anuncio oficial del aumento del combustible en estaciones de servicio Oil, la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustible de San Juan, Analía Salguero, informó que el incremento era inminente en todas las petroleras, por lo que afirmaba que en esta semana se darían a conocer las modificaciones en los valores.

En esta oportunidad, fue Shell quien oficializó los aumentos para naftas mientras se espera por la determinación de YPF, que según trascendió, presentará diferentes precios acorde a la zona y el horario donde se expensa combustible.

En este marco, desde las 0 horas de hoy las pizarras de Shell mostraron los nuevos valores,  con variantes entre las estaciones propias de la marca y las concesionadas por terceros.

Para las estaciones de la empresa de capitales holandeses la nafta súper se elevó a $24,32; la V-Power avanzó a $28,42; la Fórmula Diesel saltó a $21,47 y el diesel premium pasó a $25,19 el litro. Incluso, según el barrio, se puede conseguir con diferencias de hasta 50 centavos, en ese caso por parte de las estaciones concesionadas.

En Argentina, hay tres empresas que dominan el mercado de combustibles: YPF, con una participación en torno al 55% del total; Shell con 21% y Axion Energy con 12%, y el resto se reparte entre compañías menores.

En la mayoría de las estaciones YPF y Axion de la Capital Federal la nafta súper se consigue hoy a $22,66; el litro de premium $26,15; el diesel $19,99 y el diesel premium 19,99 pesos. Aunque en los próximos días podría haber ajustes.
Cabe recordar que en 2017, las empresas concretaron incrementos en torno al 30% en promedio, por encima de la inflación informada por el INDEC que arrojó un 24,8% en el año.

Deja tu Comentario

<