Spread the love

El gobernador Sergio Uñac anunció desde Mendoza que el departamento del Este fue designado para «materializar el concepto federal».

La visita del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, a la provincia de Mendoza tuvo varios ejes políticos de cara a un eventual próximo gobierno. Fundamentalmente, el compromiso del candidato a generar lo que tituló como “Democracia Participativa”. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, arribó a la vecina provincia para participar del acto de campaña y firma del compromiso del candidato con las provincias que lo acompañan. El programa anunciado por Fernández necesita del nombramiento de “capitales alternativas” por cada una de las provincias argentinas y, en ese marco, Uñac anticipó que el departamento de Caucete sería el que ocupe tal puesto.

A 33 días de las elecciones nacionales, los candidatos encendieron motores. Alberto Fernández viajó a Mendoza para dar un espaldarazo a Anabel Fernández Sagasti –candidata a gobernadora provincial que se medirá con el candidato del oficialismo Rodolfo Suárez, este domingo-, mostrar la unidad del peronismo y recibier el respaldo de los gobernadores. En un elegante acto, el ex Jefe de Gabinete de Néstor y Cristina anunció que, en caso de ser presidente, instrumentará reuniones de gabinete en distintas ciudades de todo el país, para poner en práctica un «verdadero federalismo».

El gobernador Uñac acompañó la iniciativa y, de resultar electo Fernández, la capital alternativa de San Juan será Caucete. El mandatario dijo en rueda de prensa que “este proyecto de federalizar el país significa sacarlo de un precepto constitucional, que es que nuestro país es representativo, republicano y federal, y éste último concepto creo que ha estado ausente durante mucho tiempo en la política argentina y, fundamentalmente, durante estos últimos tres años y medio”. Además, Uñac aludió a la conversación que tuvo ayer con uno de los hombres de mayor confianza del ganador de las PASO, Santiago Cafiero. “Este proyecto de designar capitales alternativas es, no solamente mirar al interior, sino mirar el interior del interior”, dijo en relación a la charla.

El presidenciable detalló que, de esta manera, los integrantes del gobierno nacional podrán conocer in situ los problemas de las provincias y ciudades: «Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y pretender gobernar con estadísticas, es que uno no mira a la gente».

Diario de Cuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *