Sigue en pie las salidas saludables

Habiéndose confirmado el cuarto caso de COVID-19 en la Provincia, las salidas saludables para niños y adultos mayores seguirán tal como lo había anunciado el Gobierno provincial el sábado pasado. Es decir que la cuarta fase de la cuarentena flexibilizada no sufrirá ningún cambio hasta ahora.

Estas caminatas saludables, como se las ha bautizado desde Gobierno, tendrán horarios y días designados y serán separadas entre la población en general y los grupos de riesgo: los grupos de riesgos y los mayores de 60 años podrán salir de 10 a 12 y el resto de la ciudadanía de 12 a 15.

Otra de las medidas es que todos los que circulen por plazas o lugares abiertos, a no más de 500 metros del domicilio, deberán hacerlo siguiendo el sentido de las agujas del reloj. También permitirán salir con mascotas, siempre y cuando lleven correa y recomiendan no permanecer en parques y plazas más de 1 hora.

Otros de los puntos que aclararon desde el Comité COVID-19 de San Juan son:

Mantener 2m de distancia a los lados
Mantener más de 10m de distancia hacia adelante y hacia atrás
La pausa de descanso no debe superar los 5 minutos
Llevar botella de agua individual y alcohol en gel

Además, detallaron cuáles son las actividades que no estarán permitidas, y adelantaron que habrá controles en las zonas con mayor cantidad de personas:

No acampar ni permanecer en los bancos
No usar patines o bicicletas
No correr o hacer reuniones sociales
No utilizar los juegos ni aparatos de gimnasia
No utilizar los bebederos
No está permitido llegar movilidad propia o transporte público
No utilizar los espacios verdes
No se permiten vendedores ambulantes

 

Deja tu Comentario

<