Spread the love

Los docentes universitarios analizan implementar nuevas medidas de fuerza para pedir un aumento salarial. Así lo confirmó Jaime Barcelona, secretario General de Adicus, quien explicó que hubo reunión paritaria el 28 de octubre con el Gobierno Nacional pero la propuesta fue insuficiente por eso ahora analizan desde el sector dar un paso más en el reclamo.

En la paritaria, el Ministerio de Educación de la Nación propuso un aumento salarial del 7% que fue rechazado por la Conadu Histórica. Adicus por pertenecer a esta organización calificó la «propuesta de insuficiente porque los sueldos de los docentes quedarían por debajo del nivel de inflación».

«El gobierno sostiene que ya se entregó un aumento del 16% al salario de los docentes y desde el sindicato consideramos que el 9,7% de ese aumento corresponde a la paritaria del 2019», explicó a Diario La Provincia SJ.

Este viernes se espera que se realice un plenario de secretario general para ver si se realizan nuevas medidas de fuerza y cómo se visibilizará la situación de los docentes. «El gobierno pretende una revisión de la pauta salarial en la segunda quincena de diciembre. Pero es es inaceptable. Queremos que sea a lo sumo en la última semana de noviembre», finalizó.

En San Juan, el gremio presentó ante las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan el pedido de un pago adicional por los gastos de conectividad que el docente debe afrontar para dar clases de manera virtual.

En la provincia los docentes universitarios son aproximadamente 3500 y el país son más de 190.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *