Tarjeta Alimentar: más de mil sanjuaninos aún no retiran el plástico

Más de mil sanjuaninos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar aún no retiraron el plástico, según confirmó Romina Albarracín, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en Banda Ancha. Estas tarjetas, aún quedan pendientes de entregar desde que comenzara el operativo de entrega, allá por marzo antes de comenzar la cuarentena.

En este contexto, Albarracín afirmó que son más 33.000 beneficiarios en la provincia y que los que aún no han podido tenerla superan las 1.000 unidades. Cabe recordar que se trata de un beneficio nacional para familias, donde se otorga $4.000 por un hijo y $6.000 para las familias que tienen más de dos hijos, siempre y cuando estos tengan menos de 6 años.

Además, la funcionaria afirmó que el número de beneficiarios fue mutando a medida que avanzó la cuarentena. Aseguró que en el medio del proceso sanitario, muchos iniciaron el trámite de asignación, por lo que también se convirtieron en beneficiarios de Alimentar. En este sentido, aseveró que 'se está planteando la posibilidad de un beneficio para los niños mayores de 6 años'.

También, señaló que hay muchos beneficiarios que buscan tener la tarjeta a pesar de que se les ha venido depositando el monto en la cuenta bancaria donde perciben la asignación. 'Van a seguir recibiendo el monto en la cuenta, por lo que no les llegará la tarjeta', aseguró.

Por último, pidió paciencia ya que los cruces de datos que se realizan en las oficinas de Anses hoy tienen un ritmo menor debido a que la asistencia a los puestos de trabajo es baja.

Deja tu Comentario

<