Tirita el bolsillo: desde la corrida del dólar la carne aumentó 20 % en San Juan

Hay lugares en los que la punta de espalda cuesta $235 el kilo.

El asado con la familia o los amigos se encamina cada día más a convertirse en un lujo en los tiempos económicos de corren. Desde la corrida cambiaria, el precio de la carne aumentó entre un 18 % y 22 % en la mayoría de las abastecedoras, y dan por hecho que seguirá en ascenso en las próximas semanas.

Desde la administración de Carnes California, actualmente el kilo de punta de espalda se ubica en los $235 pesos, mientras que cortes como el asado de carnicero o la marota ronda los $200. El aumento también está asentado en las carnes blandas.

La Abastera de Valle, que solo maneja precios por media res en gancho, confirmó que actualmente el kilo en este formato está en $104, muy distante de los $80 que estaba semanas atrás. Asimismo, pronostican que antes de que termine septiembre podría llegar a los $110.

Una situación similar reflejan desde el local del productor y abastecedor de carne vacuna, Salvador González, donde afirman que el aumento viene siendo paulatino y seguramente continuará para la semana próxima, con un aumento estimado del 10 %.

Tiempo de San Juan

Deja tu Comentario

<