Todavía hay 12 familias evacuadas en Valle Fértil y la ruta sigue cortada

Sólo se puede llegar al departamento a través de la Ruta 150, pasando por Jáchal. Desarrollo Humano asiste a las familias y sobrevolaron la zona.
El panorama sigue siendo complicado en Valle Fértil, uno de los departamentos más afectados por una serie de tormentas que comenzaron el último martes y siguieron hasta el sábado. Según informaron desde Desarrollo Humano, a 5 días de la primera lluvia al departamento sigue cortada y la única forma de llegar es a través de la RN 150, pasando por Jáchal.

Además de los cortes de ruta, la situación humanitaria sigue siendo compleja, ya que en Astica, uno de los poblados más afectados, hay todavía 4 familias evacuadas y otras 8 más autoevacuadas. Todos ellos están siendo asistidos de forma permanente por Desarrollo Humano, que este domingo envió otros dos cargamentos de ayuda al municipio.

Según explicó Lucio Rodríguez, responsable del área que está asistiendo a los pobladores, no sólo quienes debieron dejar sus hogares tienen ayuda, ya que también están asistiendo a otras personas que sufrieron con la fuerte tormenta. En total, las familias aisladas por la creciente son unas 19.

Este mismo domingo, mientras algunas zonas siguen incomunicadas, personal de Desarrollo Humano sobrevoló las áreas más afectadas para seguir adelante con la tarea de evaluaciones y ayuda tras el fuerte temporal.


TSJ

Deja tu Comentario

<