Spread the love
Esta mañana, en la sede de San Juan de la Dirección Nacional de Vialidad, la Diputada Nacional Daniela Castro junto a sus pares legisladores y legisladoras nacionales, acompañaron a los trabajadores de Vialidad Nacional por la difícil situación que atraviesan.
El reclamo tiene su origen en el Decreto 794/2017 del Poder Ejecutivo Nacional que establece la creación de Corredores Viales S.A, en la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, este último siendo el tenedor del 51 % del capital social de titularidad del Estado Nacional y el 49 % restante correspondiendo a la Dirección Nacional de Vialidad.
“Nosotros queremos que Vialidad Nacional, como siempre lo ha hecho, siga haciendo las obras que le corresponden, pero la semana pasada Corredores Viales licitó las obras de la Ruta Nacional 9 y ellos dicen que es un Corredor Vial”, dijo el Ing. Maturano.
Asimismo, les pidió a los legisladores que apoyen a los trabajadores en el recinto. “En aquel momento, cuando el Poder Ejecutivo Nacional decretó la creación de Corredores Viales nos dijeron que sólo era por una autopista en Buenos Aires, pero hoy ya están avanzando más”, sostuvo Maturano.
Carlos Ordoñez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, hizo referencia a los 1500 millones de pesos de la institución pública que fueron traspasados a la empresa Corredores Viales S.A y a consultoras privadas. “No nos ponecontentos haber tenido razón”, se refirió Ordoñez al inicio de sus reclamos y los cuestionamientos que recibieron por parte del Gobierno Nacional. “Nos trataron de mentirosos, que no era un tema para politizar”, agregó.
Daniela Castro djio que hace tiempo vienen dando batalla en el Congreso y que son muchos los decretos del Gobierno Nacional que no cumplen con la Constitución. “La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo le dijo que no a este decreto y queda rechazarlo en ambas cámaras”, sostuvo la Diputada.
Finalmente, los legisladores y las legisladoras de San Juan se comprometieron a agotar todas las instancias legislativas para dar respuestas a la Dirección Nacional de Vialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *