Trabajan para comenzar con la apertura de los templos religiosos en San Juan

La apertura de los templos religiosos cada vez está más cerca. El viernes pasado el gobernador Sergio Uñac anunció que desde esta semana se retomarán las reuniones con miras a establecer un protocolo que permita el regreso de los fieles a las expresiones religiosas. El primero que se sentará con representantes del gobierno es el arzobispo Jorge Lozano junto a monseñor Carlos María Domínguez quienes tendrán un encuentro con la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.

El encuentro se desarrollará este lunes y como una forma de dar continuidad a la reunión que empezó el jueves pasado en la que se acordó iniciar con el diseño de algunas bases para la apertura de los templos a los fieles. La idea es "establecer protocolos para escalonadamente tener actividades religiosas", según indicó Jorge Lozano.

"Hace 3 semanas se hizo circular un borrador entre los sacerdotes del Concejo Presbiteral y en esa oportunidad se lo presentó al gobernador. Él lo entregó a alguno de sus colaboradores, luego hubo una reunión con la ministra de gobierno", indicó Jorge Lozano en un video que hizo llegar a los fieles.

En ese borrador de trabajo se planteó algunos puntos a tener en cuenta al momento que se pueda retomar gradualmente algunas celebraciones religiosas habituales como es el tema limpieza y distanciamiento social, entre otros.

Si bien hay varias especulaciones en los miembros de la iglesia católica sobre cuáles pueden ser las primeras medidas de apertura, aún no hay nada en concreto y esta semana se espera que pueda quedar establecido en un protocolo de actuaciones en conjunto.

Deja tu Comentario

<