Turismo interno: Calingasta sería el primer departamento en quedar habilitado

Después de más de un mes, esta semana podría quedar habilitado nuevamente el turismo interno como medida de flexibilización de las diferentes actividades económicas, deportivas y recreativas que viene aprobando el Comité provincial COVID-19 desde hace tiempo.

Según fuentes oficiales, se daría en forma escalonada y el primer departamento en habilitarse para recibir a otros sanjuaninos sería Calingasta.

Se trata de un departamento que tiene alrededor de 500 personas que trabajan en relación directa con el turismo y que ya, antes de que la provincia entre en Fase 1, tenía casi el cupo de reservas completas para todos los fines de semana hasta fin de año.

El protocolo está en proceso de finalización y algunos puntos que más se destacan son: menos porcentaje de alojamiento, control más estricto y con una contabilización más específica de ingreso al departamento.

También evalúan determinar un horario de llegada y otro de egreso para que no haya amontonamiento de vehículos en los controles y saturación en las rutas.

La semana pasada, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan confirmó que “va a ser una decisión conjunta de acuerdo a lo que los intendentes expresen sobre lo que su comunidad les pide. Veremos la semana que viene (por esta), por el momento no hay una fecha acordada y buscaremos alternativas”.

Deja tu Comentario

<