UDAP adherirá al paro de CTERA y no habrá clases el 24 de octubre

Este jueves se desarrolló el plenario extraordinario de UDAP en el que los delegados decidieron adherir al paro de CTERA para este 24 de octubre, sin asistencia a los lugares de trabajo.

Además,  desde el gremio van a "participar con delegados escolares y Secretariado Ejecutivo de la Marcha en Capital Federal, el mismo miércoles 24".

“La CTERA no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, sostuvieron desde el gremio que va al paro nacional en contra del recorte en el presupuesto educativo para 2019″.

Reclamarán por:

– Hay programas educativos que tendrán hasta el 70% de reducción de presupuesto.

– Se congela el incentivo docente a los valores de 2018: “Siendo que la inflación durante este año será superior al 40%, lo que significa un fuerte deterioro en este ítem”, precisaron.

– Elimina el fondo compensador de desigualdades salariales: “Era el dinero que ponía Nación para que los docentes de todas las provincias puedan llegar a cobrar al menos el salario mínimo. Con estos cambios, hay provincias que no van a poder sostener su sistema educativo”, advirtieron desde CTERA.

Deja tu Comentario

<