UDAP adhiere a la convocatoria de CTERA y este miércoles hay paro docente

UDAP partió esta tarde hacia Buenos Aires para participar mañana de la 2° Marcha Federal Educativa, convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA). De esta manera el sindicato se adhiere a la movilización nacional y este miércoles habrá paro docente en la provincia.

Los motivos de la marcha tienen que ver con el pedido de una ley de financiamiento educativo; paritarias nacionales docentes y ley previsional, entre otros, según manifestó a N8 la secretaria General de UDAP, Graciela López.

Sin embargo, el Gobierno provincial advirtió hace unos días que aplicará los términos acordados en la última paritaria con los gremios docentes: descontarán el día no trabajado a los maestros y profesores que se plieguen a la medida de fuerza.

La misma medida se puso en práctica en las anteriores huelgas nacionales que tuvieron impacto en San Juan en lo que va de 2018. Hasta ahora, hubo paro el 5, 6 y 8 de marzo y siempre fue en adhesión al plan de lucha de CTERA.

El descuento del día persuadió a muchos docentes a desistir y presentarse como un día más a sus lugares de trabajo. De hecho, a diferencia de lo que pasó en años anteriores, los paros que se han llevado a cabo este año no tuvieron un alto acatamiento por parte de los trabajadores de la docencia.

Deja tu Comentario

<