Udap apoya y participará de la movilización convocada por Hugo Moyano

El gremio docente Udap participará de la movilización que convocó el líder del sindicato de camioneros Hugo Moyano este 21 de Febrero en Capital Federal.  La participación en la marcha fue aprobada por el cuerpo de delegados que se reunió en plenario este martes. Además en el encuentro se analizó las negociaciones en el ámbito de paritarias que participa el gremio con las autoridades del ministerio de Educación y de Hacienda de San Juan.

Luis Lucero, secretario Adjunto de Udap, manifestó a Diario La Provincia que 26 delegados de San Juan estarán presentes en la movilización convocada por Moyano para este 21 de febrero. “CTRA convoca y participa de la movilización y nosotros como entidad de base estaremos presente reclamando por la situación de los trabajadores argentinos”, dijo Lucero.

A nivel nacional, además de la participación en la movilización que convoca el líder de los camioneros Hugo Moyano con el apoyo de la CTA y de los movimientos sociales, crece la expectativa por el congreso que desarrollará CTERA el 28 de febrero y analizará la situación de los trabajadores de la educación a nivel país.  Después de las deliberaciones  de los delegados provinciales se conocerán las acciones a seguir.

Mientras que en San Juan, el segundo encuentro de la Paritaria Docente se concretará el 26 de febrero a las 18.00 en el ministerio de Educación. Los gremios docentes rechazaron la primera propuesta de incremento del 15.5% que ofreció la administración Uñaquista.

Deja tu Comentario

<