Un bajo acatamiento al paro pone en duda la representación de UDAP

La primera jornada de paro convocado por la CTERA a nivel nacional y acatado por UDAP en la provincia dejó mucha tela para cortar. No solamente porque se dio luego del acuerdo paritario alcanzado la semana pasada, sino fundamentalmente por el bajo nivel de adhesión que tuvo. Situación que evidenció la crisis de representación que hoy tienen los docentes con las actuales autoridades del gremio.

Desde el Ministerio de Educación rápidamente salieron a decir que el nivel de acatamiento a la medida de fuerza, que también rige para la jornada de hoy, fue del 5%. DIARIO HUARPE recorrió varios establecimientos educativos y el movimiento de alumnos y maestros fue casi normal.

“Yo decido venir a dar clases y no hacer lo que dice el gremio porque no me siento representada”, dijo Paula Caballero, docente de Santa Lucía. En la misma sintonía opinó otra maestra, María del Rosario Flores, de la escuela Sarmiento que expresó “no estoy de acuerdo con el paro y menos con el acuerdo que cerró el gremio UDAP con el gobierno. No me siento representada por las actuales autoridades y es por eso que hoy (por ayer) decido dar clases”.

La crisis de representación que hoy atraviesa UDAP y que se centra puntualmente en la secretaria general Graciela López, parece no ser cosa nueva. Los constantes ataques en las redes y el bajo nivel de adhesión que viene teniendo cada una de las convocatorias así lo demuestra. Un dato no menor  fue el nivel de concurrencia del último plenario de delegados, donde se definió aceptar el acuerdo salarial (Foto). En la ocasión no hubo más de 40 delegados.

Deja tu Comentario

<