Spread the love

El refuerzo de los controles a transportistas en las fronteras de la provincia dieron su primer resultado. Es que desde el martes comenzaron a testear a todos los camioneros que ingresaban, en lugar de algunos con más posibilidades como se hacía antes, y este jueves se dio la primera detección.

Se trata de un transportista que dio positivo en el test rápido que le realizaron en la Ruta 40, específicamente en el control San Carlos. El hombre, que es mendocino, quedó aislado a la espera de que le realicen el hisopado para que el PCR confirme o descarte que sigue teniendo la enfermedad.

Si bien el test rápido determina que la persona tuvo o tiene coronavirus, este tipo de control no confirma si sigue enfermo, por lo tanto es necesario que se realice el hisopado, que tiene una demora alrededor de 8 horas para dar resultados. Es que el los test rápido controlan si en el organismo de la persona hay defensas contra la enfermedad, pero las mismas siguen presentes incluso después de que el COVID-19 desapareció del organismo. En cambio el PCR determina si hay presente virus en las vías respiratorias.

Mientras tanto, el transportista quedó aislado en el Hospital de Sarmiento, donde le harán seguimiento médico hasta que se confirme si sigue o no enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *