Spread the love

Una maestra sanjuanina que fue descubierta en 2015 contrabandeando marihuana fue condenada este jueves en Corrientes a cinco años de prisión y su pareja a 8, en un juicio desarrollado en el Tribunal Oral Federal.

De acuerdo con lo solicitado por el fiscal general de la órbita federal, Carlos Schaefer, la maestra Claudia Quiroz y Elvio Martínez -un contrabandista reincidente- fueron condenados este mediodía por los jueces Lucrecia Rojas, Víctor Alonso y Fermín Amado Ceroleni.

Los imputados habían sido descubiertos por la Gendarmería en la Ruta Nacional 12, a la altura de San Cosme, cuando regresaban de Itatí en pleno tráfico de 290 kilos de marihuana en marzo de 2015.

La docente (que confesó sus aspiraciones de hacer carrera hasta alcanzar el cargo de directora), conducía una Toyota Hilux que avisaba a su pareja si divisaba controles ruteros. El hombre manejaba un Peugeot 408, que, al ver un puesto de Gendarmería, dio vuelta en U sobre la ruta y arrojó paquetes a la banquina. Se constató después que era marihuana, que totalizó 290 kilos.

El hombre, además, llevaba un maletín con $35.000, en tanto que los vehículos figuraban inscriptos en la provincia de San Juan y a nombre de los hijos de la mujer.

Por esa maniobra, los magistrados también ordenaron que se abra una investigación por supuesto lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Vale señalar que el hombre ya había cumplido una condena por contrabando de cigarrillos, y al momento de ser descubierto con marihuana, en 2015, estaba en libertad condicional por otra causa de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *