Un joven caucetero le donó un riñon a su mamá

Se realizó en el Hospital Rawson un nuevo y exitoso trasplante de riñón de un hijo a su madre, ambos del departamento Caucete, siendo el primero que se realiza dentro de las nuevas instalaciones de Fase III, con una evolución sumamente favorable de las dos personas involucradas. La paciente trasplantada llevaba 6 años en diálisis y hace dos años comenzó los estudios de compatibilidad con su hijo para intentar un trasplante con donante vivo. El órgano lo donó su hijo de 24 años, ambos de una condición social humilde, el hijo es jornalero y su madre tiene trabajos esporádicos, remarcando esto la importancia de toda la nueva tecnología y capital humano del Hospital en favor de todos los sanjuaninos, principalmente de los más necesitados.

El operativo se programó gracias a la gestión del Ministerio de Salud Pública de la provincia y el pleno compromiso del Hospital Rawson desde su directorio hasta los distintos sectores asistenciales y administrativos (con una tarea importantísima por parte de asistentes sociales, psicólogos y personal de enfermería) y bajo la tutela de médicos del Hospital Argerich de Buenos Aires. Este es el primer trasplante que realiza su internación en la nueva Terapia Intensiva, además inaugura el sector para inmunocomprometidos del Servicio de Clínica Médica, único en la región.

La paciente estuvo dos días en terapia intensiva y ya pasó a una habitación común en Clínica Médica. El donante probablemente reciba el alta médica en el día de hoy miércoles. La evolución de ambos es sumamente favorable, por protocolo la receptora deberá seguir internada algunos días más. Una vez otorgada el alta, será importantísimo el seguimiento médico, social y psicológico sobre los dos pacientes para garantizar una evolución y estabilidad en su recuperación y en la continuidad de una vida normal.

Deja tu Comentario

<