Un joven escritor caucetero que se destaco en un evento

En una entrevista para elcanillitadigital.info. el joven escritor Axel Cataldo, de tan solo 17 años, sorprendió a todos los invitados en el acto que se realizo en homenaje a la poeta chilena Gabriela Mistral en el Parque Libertadores de América. El joven escritor fue invitado y realizo un poema en honor a la reconocida escritora latinoamericana, los presentes destacaron el poema de este joven caucetero.


Axel nos comenta que ingreso desde muy pequeño al mundo de la lectura y escritura, el recuerda que desde los 6 años le gustaba leer y a los 8 ya participo de un concurso de poemas el cual gano, el joven escritor aspira poder seguir con la elaboración de textos de su autoría, sin dejar de lado su otro sueño que es ser psicólogo, el mismo reconoce que le gustaría llevar en paralelo a su carrera la escritura.

Nos comenta que ha realizado un pequeño libro, el cual fue aceptado por una editorial y se está realizando el proceso de impresión en Buenos Aires, Axel nos dice que esta pronto a salir. Le consultamos sobre este libro y de que se trata, Axel: El libro se llama “El diario de Carolina”, es un libro que entra en el género de horror, pero es una historia que aborda varios aspectos dentro de la sociedad, es un libro que no solo se centraliza en el horror, sino que los matices que ha generado la historia en si misma lleva a tocar aspectos de la sociedad actual muy interesantes para el lector.

El joven cierra la entrevista con una análisis de la sociedad caucetere y la necesidad de apoyo para los artistas en general de parte del Estado y sobre todo de su entorno, Axel: Es muy importante la contención de tu familia para realizar tus objetivos, también esa frase que se ha hecho tan normal que los jóvenes estamos perdidos, no me parece ni comparto esa mirada, primero porque no hay que generalizar, pero veo que se cae en la facilidad de analizar de forma muy banal ciertos temas sociales y se busca ponerte en un lado u en el otro. Si logramos aceptar con respeto la mirada del otro, tendríamos una mejor sociedad.

Deja tu Comentario

<