Un ómnibus con 58 pasajeros iba escoltado de policías pero igual chocó con una camioneta en Sarmiento

Durante la madrugada de este sábado, un tremendo y extraño choque se vivió en la zona de Cochagual, en Sarmiento. Es que fue entre un colectivo que viajaba rumbo al norte de Argentina, con 58 pasajeros, y que además iba escoltado por un patrullero, y una camioneta Ford F-100 con una familia de esa localidad sarmientina.

Según fuentes policiales, iban 6 colectivos en fila, con pasajeros "golondrinas", oriundos de Jujuy, Salta y Tucumán. Son personas que estuvieron trabajando temporalmente en Mendoza y Media Agua y que, a raíz de la cuarentena, se habían quedado varados en esas provincias. El viernes pudieron salir rumbo a sus provincias de origen. Por disposición de gobierno provincial, los colectivos que entran y salen de la provincia deben ser escoltados por policías. En este caso, el patrullero iba delante de todos los ómnibus.

Viajaban por Ruta 153, el último ómnibus iba un poco retrasado de los demás. La camioneta salió de una huella, esperó que pasaran los 5 primeros colectivos y, al parecer, no vieron que venía retrasado el sexto y último. Por ello, decidieron pasar la ruta e incorporarse en el sentido contrario ya que se dirigían hacia Media Agua.

Desafortunadamente, antes de hacerlo la camioneta se topó con el colectivo y provocó un fuerte accidente. En la Ford F-100 iban cuatro integrantes de una familia: el conductor Anntonio Silva, de 62 años; Williams Silva, de 26; Alexis Silva, de 20; Maximiliano Olivares, de 30; y Mario Osvaldo Estela, de 39.

Tanto Olivares como Estela debieron ser trasladados hacia el hospital Rawson ya que poseían heridas de consideración. Fueron atendidos por personal médico y, según el primer informe, Olivares presentaba politraumatismos; mientras que Estela, traumatismo de tórax cerrado de abdomen y politraumatismos. El hecho ocurrió minutos antes de la 1 de este sábado.

Deja tu Comentario

<