Una familia tipo necesitó $16.973,83 en enero para no caer en la pobreza

Una familia tipo necesitó $ 16.973,83 para no caer debajo de la línea de la pobreza durante enero, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Así la Canasta Básica Total experimentó, con respecto a diciembre, una suba del 1,8%y del 27,4% si se lo contrasta con el mismo mes de 2017.

Con este monto, el grupo integrado por dos adultos y dos menores en edad escolar, se puede asegurar todos aquellos productos que conforman la canasta alimentaria, así como los servicios básicos que requiere una familia.

En lo que refiere a la Canasta Básica Alimentaria que es la que delimita que una persona o familia se encuentre o no bajo la línea de indigencia, alcanzó los $ 6.789,53. De esta manera, el índice experimentó una suba del 2.2% en referencia a diciembre y de 22,8% si la comparación es interanual.

Cabe recordar que hace tan sólo una semana se conoció que la inflación de enero fue de 1.8% al comparar el primer mes del año con diciembre de 2017. El índice registrado no se condice con la meta que se había propuesto el gobierno de alcanzar este año un 15% de inflación, ya que para ello se estima que mensualmente los precios debían tener sólo un incremento promedio del 1,2 por ciento.

Deja tu Comentario

<