Spread the love

La mujer relató a Diariosanjuan19.com su verdad y que venía guardando por años y que le causó stress y que debido a eso sufrió una trombosis cerebral y estuvo mucho tiempo sin trabajar. Susana Matamora trabaja actualmente en la misma emisora y dijo que tuvo que llegar a consultar profesionales de la salud, porque era un tema que ella no podía manejar. Ya que era un mochila bastante pesada y no podía pensar más allá de esta tremenda realidad. Ella es mamá de dos hijos mayores de edad y antes de tomar esta tremenda decisión lo habló con ellos y todos la apoyaron para que se sepa.

En diálogo difícil en nuestro medio la profesional relató la dura y cruel realidad de este pasado que vivió por años cuando Uriza era el jefe y coordinador de la radio. ” Vine a denunciar a esta persona, si se le puede decir, es un monstruo” y no me dejaba vivir y lo tenía hasta en los sueños”, dijo Susana. “Cuando llegaba a la radio para realizar mi trabajo debía esperar que a él se le diera la gana para que me de mi propia silla, expresó la locutora. En ese momento al colocarse los auriculares ya al aire, el periodista comenzaba su acoso, “ me pasaba su lengua por el cuello y también la introducía en mi oído, me respiraba con gemidos desagradables y palabras elevadas de tono, y llegó a tocarme mis senos una y otra vez”, explicó Susana casi quebrada por la vergüenza, impotencia es decir por la edad de sus hijos que ya estuvieron preparados, añadió Matamora.

Agradezco la valentía que tuvo Claudia Vázquez porque gracias a su denuncia yo me armé de valor y acá estoy.

Porque cuando una dice no es no,dijo Susana en la puerta de la Comisaría Para Mujer. “Cuando siento su nombre me dan nauseas”, ustedes me entenderán no se queden calladas y denuncien. “Este hombre no merece caminar por la calle como si nada pasara”.

Esta locutora que se desempeña en Radio del Sur explicó que fue víctima de violencia contra la integridad sexual y laboral: “Me inhibo, mil tildo, es que el miedo me paralizaba y por eso no he respondido anteriormente”. De esa manera la mujer trató de explicar por qué hizo la denuncia un año después de que Rodolfo Uriza dejara el medio, actualmente trabaja en Radio La Gente. “Cuando él se va el año pasado, yo descanso y me siento un poco más aliviada”, agregó.

En horas de la tarde Susana Matamora se dirigirá a la Central de Policía para que sea revisada por el médico legista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *