Una sanjuanina que quiere ganar un concurso nacional y busca muchos "likes"

Se llama Sofía Becerra, es sanjuanina y por estos días encara una campaña en las redes para lograr recibirse. Esta joven estudiante de Licenciatura en Biología está a punto de terminar su tesis basada en el análisis de la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales en San Juan.

Su fuerte compromiso con la defensa de la flora y la fauna la calificó para estar en carrera dentro de la convocatoria hecha por la Fundación Altos del Bañado La Estrella, donde la sanjuanina se anotó para conseguir una beca que le ayude a financiar lo que queda de su trabajo de investigación final y su posterior voluntariado. La citada fundación consiguió una importante donación de dinero por parte de una empresa para salvar el bosque Bañado La Estrella, en Formosa que libera fondos para adquirir metros cuadrados por cada seguidor que consiga en las redes sociales. Sofia necesita "likes" para sumar chances de acceder a una de las ayudas prometidas por la firma, que abrió oportunidades también para estudiantes como ella. El jurado es el público y dos representantes de la institución que miran el currículum y las metas de los participantes.
Así, la gente común puede aportar a la causa, dejando su "like" en las publicaciones: hay tiempo hasta fines de mayo.

Sofía está investigando cuál es la situación dela caza furtiva en San Juan en los últimos 4 años, según posteó en Instagram.

El objetivo es procesar todos estos datos que se obtienen de información de las actas que labra la Secretaría de Ambiente local y así poder definir un mapa con las zonas de mayor conflicto y las especies más afectadas, que servirá para actuar más rápido y salvar a los animales en peligro.

View this post on Instagram

#becas en el marco del #proyectogranchaco2020 . . Hola!!!👋 Soy Sofía Becerra (@sofibecerra22 ) de la provincia de San Juan🌵. Tengo 24 años. Amo la naturaleza desde siempre y es por eso que me encaminé hacia la carrera que amo: la licenciatura en Biología ♥️. . Estudio en la UNSJ y actualmente estoy realizando mi tesina sobre la caza furtiva en mi provincia. . Agradezco la oportunidad de participar en esta beca que me va a ayudar muchísimo a terminar la carrera que amo y a abrirme paso en el camino de la conservación que estoy empezando🐢🐜🐾🌱. . ¡¡Tu “ME GUSTA” me va a ayudar mucho a sumar chances para conseguirla!! Sigan la cuenta así colaboramos con este proyecto de conservación.🤗 A partir de los 10 mil seguidores se donan m2 de la Reserva los Tapires por nuevo seguidor 🙌 . Mi sueño es poder colaborar con un mundo mejor para todas las personas trabajando de lo que amo💪🏽. Creo que todos juntos podemos ayudar a mejorar la situación actual en la que está el planeta. . ¿Me ayudás?🙏 . #becas #proyectodeinvestigacion #granchacoamericano #like #conservación #biología #vidasilvestre #universidad #universidadpublica #universitarios #reservasnaturales #reservaprivada #reservalostapires #sanjuan #bañadolaestrella #formosahermosa #formosacapital #FormosaNatural #mamiferosdeargentina #avesdeargentina #reptilesdeargentina #faunaargentina #arbolesargentinos #arbolesautoctonos

A post shared by Altos del Bañado La Estrella (@altos_del_banado_la_estrella) on

Deja tu Comentario

<