Uñac anunció bajas en los impuestos en la factura de electricidad

El gobernador de la provincia anunció hoy la eliminación de impuestos de los usuarios que tienen tarifa social de energía eléctrica. Lo hizo después del análisis que se realizó junto a diputados y senadores a los fines de atenuar el impacto del tarifazo de la electricidad determinado por la Nación.

De esta manera, los usuarios que consumen hasta 1000 kw por bimestre dejarán de abonar el Fondo Solidario Hospitalario, Lote Hogar, Ingresos Brutos, Fondo PIEDE y Línea de 500.

Los demás usuarios no pagarán Fondo Solidario Hospitalario y entre Ingresos Brutos y Lote Hogar pasarán a pagar de 3.6 a 2.4 por ciento. La baja de la alicuota es del 33%, es decir 1.2 puntos

Vale destacar que de los 200 mil usuarios en San Juan, el 60% tienen tarifa social. Por ésto el impacto en esta reducción de los impuestos de la factura de la electricidad será muy perceptible.

En la conferencia de prensa brindada por el gobernador Sergio Uñac invitó a intendentes a sumarse a esta reducción y bajar las tasas por alumbrado público de la factura. Con los jefes departamentales se reunirá esta semana a los fines de acordar esta disminución.

El primer mandatario local destacó una vez más que la decisión se tomó para atenuar el impacto de la suba de la tarifa en las economías familiares.

Por su parte el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, señaló que ahora van a afinar el lápiz con las autoridades del EPRE para analizar cuáles son las obras de mayor necesidad y así priorizarlas.

La medida anunciada se tratará esta semana en Diputados y luego de ello se hará efectiva en las boletas de electricidad de los sanjuaninos.

Sin contar PIEDE y Línea de 500, sólo en impuestos, el costo fiscal anual que representa esta medida para el gobierno provincial es de al menos 30 millones de pesos

Es importante destacar que la Línea de 500 y el Fondo PIEDE tienen vigencia hasta 2020. Al entrar menos plata, podría pensarse en una prórroga. Sin embargo el titular de Hacienda señaló que no piensan extenderlos y que en todo caso, la Provincia se hará cargo de los dos ítems.

Deja tu Comentario

<