Spread the love

El gobernador Sergio Uñac destacó que ‘es una gran noticia’ la que dio Macri de que se eliminaba el impuesto al vino y señaló que sobre los espumantes aún no hubo definición.

El gobernador Sergio Uñac celebró este jueves, tras la reunión con el presidente Mauricio Macri, que quedó eliminado el impuesto al vino. Aseguró que la medida fue confirmada por el mismo primer mandatario nacional en la reunión que se mantuvo en Casa de Gobierno.

«Estamos muy contentos», comenzó expresando Uñac quien destacó que «se eliminó la imposición del 10% que se pretedía cobrar al mercado interno de vino» y además señaló que «se eliminó el impuesto al sello a los créditos que entregamos con el Banco San Juan al área de la producción»

«Es una medida saludable», agregó el gobernador quien destacó que la eliminación se dio a partir de poner sobre la mesa los datos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, que indica los «atributos naturales del vino que permite proteger la salud».

«Es una mañana importante y este viaje fue más que productivo para San Juan. El diálgo fue el punto que permitió superar el conflicto que teníamos», agregó aclarando que no hubo definición sobre los espumantes, más allá de que el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tuitieó que sí había sido eliminado también el impuesto a este sector. «Quiero ser prudente», puntualizó Uñac.

FUENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *